MAR
Blog

Danza Butoh

¿Y si nos moviéramos lento, con pequeños movimientos?

Existe un ritmo interior, un tempo, que incita al movimiento. Parece importante recordarlo y repetírmelo, cuando la dinámica diaria me presiona para ir rápido. Y a la misma vez mi interior me pide ir lento, respirar y disfrutar de los procesos.

La danza Butoh es un estilo de danza que surgió como contracultura. En ella sus bailarines realizan pequeños movimientos. Conectando con su cuerpo para moverse de manera lenta y sentida. El movimiento nace de una necesidad interior, que el cuerpo exterioriza y expresa. Rompiendo con la perfección de una coreografía y la repetición.

Me gusta la idea de moverme desde mi interior, como forma de expresión y expansión de lo que me ocurre. Que lo que se ve, sea resultado de lo que sucede dentro.

Frente a una sociedad que corre y exige producir mas, ser más rápidos y acortar los tiempos; quizás esta se mi pequeña revolución. Ir lento y sentir el movimiento.

Quiero tiempo para detenerme y descansar sin culpa, o moverme eufórica por las cosas que me apasionan y me inspiran. Quiero creer que es posible entender el movimiento del otro y acompasarnos.

Pensándolo bien, quizás ya todos estamos bailando y yo aún no me había dado cuenta. Quizás sólo necesitamos aprender Butoh.