MAR
Blog

Casas con propósito

La importancia de estar en un lugar, de sentirse en casa, a gusto, protegido.

Te pido que dejes por un minuto de pensar en la cocina de ese amigo que visitaste, o esa que salió en la revista y te gustó. Y pienses cómo quieres sentirte en tu cocina; ¿cómo quieres que entre la luz?, ¿qué aromas imaginas?, ¿cómo recuerdas la cocina de tu infancia? Imagínate por un minuto tomando el café y mirando por una ventana caer las flores de un jacarandá. Es ahí donde va a tener la misma importancia la flor cayendo que la mesada. Porque la importancia sos vos viviendo esa cocina.

Creo de vital importancia crear espacios que se adapten a cada persona o familia. Que puedan crear vivencias y recuerdos, a través de una arquitectura emocional, que acompañe momentos de cambio.

No existe una casa única que se adapte a todos, incluso cada casa va a ir transformándose a la vez que sus dueños se transforman. Y mientras algunos buscan la protección de un hogar para vivir, o compartirse; otros quieren tranquilidad e intimidad. Hay quienes quieren casas para vivir toda la vida, y otros, refugios para estar un rato.

Te invito a imaginar la casa que deseas; definir tu espacio mínimo; pensar en el mundo exterior que te rodea y envuelve. Y hacer un plan, lo más flexible y adaptable posible para poder construirlo.