MAR
La primer casa de mi infancia estaba frente a un bosque, no era un bosque de verdad, en realidad era una de esas manzanas típicas de Punta del Este que espera ser vendida, pero mientras estaba repleta de pinos. A los cinco años de edad tenía la seguridad que en el interior de ese “bosque” había una cabañita en la que vivía caperucita roja, y que como habían tantos pinos quedaba tan escondida que ni el lobo la podía encontrar. Creo que de ahí es que me parece encantadora la idea de vivir entre los árboles. En éste caso no es un bosque cualquiera, tiene la particularidad de estar cerca de la laguna y del mar, y además es “mi casa-estudio”.
Mar de Pinos
Punta Ballena, Maldonado
76m2
1000m2
Estudio Mar
Rafa Busquets y Diego Villalba
Ing. Alfredo Sampallo
Mixto
Nombre
Ubicación
Área construida
Área terreno
Proyecto y Dirección
Construcción
Cálculo estructura
Sistema constructivo
ENTRE PINOS

Mar de Pinos surge como refugio personal, dos construcciones mínimas y el jardín que las rodea como espacio habitado. Los servicios ya no tienen que estar todos contenidos ni cerca, sino que los espacios interiores y exteriores son recorridos. Un lugar para dormir, otro para trabajar o pintar, otro donde recibir invitados; y así pasar el día entre los pinos.

CASA DE ALQUILER

Vivir en un lugar turístico posibilita que las casas tengan una doble vida. Es así como Mar de Pinos se transforma de residencia permanente a casa de huéspedes para recibir visitantes de todo el mundo. Cientos de personas han tenido la posibilidad de habitar el bosque, recorrer la laguna y disfrutar de la playa.
Cada ventana ofrece una hermosa vista y los espacios tienen un estilo sencillo y acogedor. Dentro de cada casa, la doble altura da amplitud a los espacios, y cada detalle da cuenta de la naturaleza exterior.
Mar de Pinos
UP3.01