UN LUGAR
El terreno del cual partimos se encuentra ubicado en un lugar privilegiado. A muy pocos metros de la Laguna del Diario rodeado por un ecosistema de bañado, humedales y árboles de canelones. En la transición del ecosistema de la laguna con el mar.
REFUGIO
Pensamos una casa para vivir todo el año, que permita disfrutar de veranos increíbles pero también dar lugar a la necesidad de guardarse cuando el clima se vuelve hostil. La arquitectura se acompasa y aprovecha los ritmos de la naturaleza y las temporalidades para crear diferentes formas de confort.
PROYECTO
El proyecto busca optimizar los recursos y adaptar el concepto de sustentabilidad a las necesidades del cliente. Optando por la durabilidad de los materiales y la disminución del mantenimiento, el aprovechamiento de energías pasivas y la minimización de pérdidas energéticas.
Se partió del diseño de un núcleo mínimo de 42m2 que permitiera el crecimiento: un altillo y una posterior ampliación, consolidando una vivienda única construida por etapas, según la necesidad de espacio de quien la habita.