UN LUGAR
Un refugio perfectamente inmerso en la naturaleza, ubicado en un sector sin urbanizar muy cerca de todo. Refugio MN está ubicada próximo a la Laguna del Diario. Próximo al humedal, con áreas propias caracterizables dentro del padrón; un bosquecito, un bañado y un área destinada al cultivo y plantación de especies.
REFUGIO
Pensamos en una arquitectura que sea capaz de ser refugio, resolviendo las necesidades en pocos metros cuadrados. Diseñamos una pequeña casa a la cual llegar luego de una jornada de trabajo al exterior, adaptando cada metro cuadrado a la dinámica de sus habitantes.
El refugio es un módulo inicial que habilita crecimientos a futuro. Analizamos las posibilidades de expansión, cambios y transformación de cada espacio.
La madera brinda el confort y la sustentabilidad perfecta.
CASAS QUE VUELA
La construcción de este refugio fué realizada en taller y luego trasladada a su lugar de destino, reduciendo así posibles repercusiones negativas o perjuicios de la industria en el lugar. El traslado en camión y su posterior implantación por parte de una grúa de carga redujeron los trabajos en el sitio a solo un par de semanas.
La arquitectura deja de ser algo estático para volverse adaptable, transformable y transportable. La casa se posa en el paisaje.